domingo, 30 de enero de 2011

¿Por que hay tanto tonto?






¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha? Esto es lo que “soltó” el alcalde de Getafe en un acto público hace no mucho tiempo. En su momento critiqué, obviamente, tales palabras. No obstante me gustaría apropiarme de parte de esta frase y preguntar: ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la izquierda?
Las últimas encuestas dan como ganador con una amplia ventaja al Partido Popular, eso es cierto, pero desde mi opinión lo criticable no es que más gente deba votar al PP, ya que este partido dista mucho de ser perfecto, lo que realmente me aterra y me sorprende (aunque por desgracia no tanto como debería) es que el 30% de los votantes españoles sigan votando al PSOE. Prácticamente 1 de cada 3 españoles sigue queriendo a este gobierno, y eso es algo que no puedo entender.


¿Qué más deben hacer los socialistas para que España se dé cuenta de que son un lastre para el país? ¿Cuántas más crisis deben generar?
El paro supera el 20%, 1 millón de hogares en España no tienen ningún tipo de ingreso, los jóvenes tienen casi imposible encontrar trabajo lo que ahora se debe ampliar a que tienen casi imposible conseguir una jubilación digna.
Nuestra reputación internacional sencillamente no existe. Nos insultan desde todos los lados posibles, desde Marruecos hasta Venezuela y nadie mueve un dedo.
El sistema de las Autonomías no hace más que ahogar económicamente al país y dividirlo. Las Comunidades Autónomas solo miran por su propio bien, importándoles más bien poco el resto del país. Así que podemos decir que España se está desmembrando y de eso no hay duda.
Ya no queda ética, todo vale. Las costumbres se están perdiendo, según ellos, a favor del progreso ya que parece ser que no saben ir hacía el futuro sin destruir un pasado que, estés más o menos orgulloso de él, es el nuestro.
Leyes criticadas por todos y positivas en nada cada dos por tres.
Y engaños, continuos engaños por parte de un gobierno especializado en el arte de la manipulación que piensa en el “pueblo” como borregos sin cabeza que les importan más sus prejuicios que su propio bien y en eso se apoyan para realizar todos sus actos, aunque no sean buenos para España.

Aunque visto lo visto, en esto último pueden tener razón puesto que, como ya he dicho, 1 de cada 3 españoles sigue apoyando su política pase lo que pase y hagan lo que hagan y eso visto lo visto, no pienso, en mi humilde opinión, que sea de tener mucha cabeza.

7 comentarios:

  1. Cuatro millones setecientas mil personas, es la escalofriante cifra de las “listas” de parARADOS, sin perspectiva alguna a corto plazo de encontrar TRABAjo, y sin intención de mejorar el PANorama industrial CON vista a un plazo algo mas largo. Los expeDIENTEs JUDIciAles de susPENSIÓN de pagos o conCURSO de acreedores se acuMULAn en estanterías de los juzgados saturando la ya maltrecha agilidad judicial. Vivimos el sépTIMO año de la negación, de la incoHERENCIA, de la pasividad, de la nula creatividad y de la pésima gestión económica. Que ridículo sería pensar, que de la noche a la mañana, las cosas van a cambiar, si cambian las siglas que nos gobiernen. Nada de eso va a pasar, si los gobernados seguimos soPORTANDO el peso de la losa de los gobernantes sufRIENDO en silencio, sin apenas demostrar en una mueca el hasTÍO, agotamiento, e incluso los terribles dolores que venimos soportando por el pisOTEO desCARAdo de derechos. Cuando se siente el engaño, la inFIDELidad, no se tiene mas remedio que señalar la verdad, poner distancia por medio, olvidar el miedo y rehacer la vida. Pues eso, adelante ... Francisco J López – Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Quizás el sistema político que ahora mismo tenemos no es el mejor, o quizás el problema esté en los que ejercen ese poder, que no son los mejores. De lo que sí que estoy seguro es que hasta ahora no conozco organización social, tanto a menor como a gran escala que no necesite de alguien que tome el mando, que dé un paso al frente.
    Esto, transportado al ámbito político nos lleva a tener que admitir la sola posibilidad de dictaduras y oligarquías, que con los únicos medios de gobierno que han existido, que existen y, no sé, si existirán. Ya sea a través de un rey, un militar o un político o ya hayan conseguido el poder a través de herencia, la fuerza o el voto de los ciudadanos el sistema no varía mucho.
    ¿Qué podemos hacer nosotros si no estamos de acuerdo con lo que hace nuestro “líder”? Pues ahora tenemos el “privilegio” de poder cambiar a nuestro dictador o dictadores para que nos gobiernen de otra manera.
    ¿Es suficiente para cambiar los problemas actuales? Seguramente tengas razón, y no lo sea.
    ¿Sirve de algo hacerlo? Yo creo que sí, no todos los gobernantes son iguales ya que nadie es igual a otra persona y los hay mejores y peores. No sé cuál es el más indicado para que nos saque de esta situación, pero sí que tengo claro quién no lo es.
    ¿Existe alguna solución alternativa que pudiera mejorar a esta sociedad decadente en todos sus aspectos? Eso no lo sé, pero si la hay aún no se conoce y tendremos que intentar vivir de mejor manera hasta que esa solución llegue, y vivir mejor ahora mismo pasa por cambiar de gobierno.

    DR

    ResponderEliminar
  3. claro que hay una mejor forma de gobierno, una mejor forma de vida, una formula válida para todos los ámbitos de la vida, en el plano económico, en el social y en el cultural, por supuesto en el arte, podría simplemente funcionar, sin llegar a denominarse "...", pero aún está lejos de la mente humana, acostumbrada a manejar nombres para referirse a todo. Quiero decir que lo importante no es como llamemos a esto o a aquello, sino que es esto y aquello, cual es su contenido en si mismo. No obstante, para facilitar la labor de pensar, sobre todo a esta horas, que ya está uno cansado después del duro bregar, te diré que habo de "ARVOLICIONISMO".

    ResponderEliminar
  4. Sí que es cierto que puede existir esa posibilidad, pero como tú bien has dicho, aún está lejos de la mente humana. Según mi opinión, tan lejos que no se si la mente humana, o más bien, si la sociedad está capacitada para poder moverse en tal situación.
    Las leyes se crean para que la gente pueda vivir lo mejor posible sin que unos invadan la libertad de los otros, y si existen penas ante la vulneración de estas leyes, es debido a que hay gente que las infringe. Esto nos lleva a pensar que no es posible vivir en un mundo sin leyes, cuando estas que están creadas para protegernos, se vulneran a menudo.
    No niego que un mundo completamente ético y sin necesidad de reglamentación sería un mundo mejor, pero no creo que eso sea posible.
    Y hechos hay durante la historia que afirman que tanto política como económicamente es necesario un orden establecido por alguien, al igual que estos precedentes nos dicen que la necesidad de estas reglas y de estos mandatos son causados por el “mal hacer” de la gente.
    Quizás la clave esté en la educación, pero esta educación a la que me refiero no se cambia modificando un par de leyes y cambiando un par de libros, es la educación que más enraizada está en nuestra mente, y tan incrustada a nosotros está que veo imposible sacarla de ahí y tratar de modificarla.

    DR

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buenas. Bueno pues nada lo primero felicitar a todas estas personas con ideas que intercambian en la red a través de blogs y semejantes herramientas. Esto es muy positivo a mi parecer.

    En cuanto a mi opinión de porque hay tanto tonto (yo pondrái en general) osea no tanto tonto que vote tal, o tanto tonto que vote cual, sino TANTO TONTO. Después de mi travesía por el desierto, de reflexionar un poco, he llegado a la conclusión de que hay TANTO TONTO debido a la calidad de vida que llevamos en España y en Europa y en los países avanzados. Creo que el pasar hambre y el vivir con dificultades en parte es un poquito bueno en el aspecto que DESPIERTA a la gente y percibe la realidad mucho mejor. Creo que ese es el tema. Ahí radica la cuestión.

    Por mi experiencia, la gente más humilde que he conocido han sido los más sabios.

    ResponderEliminar
  6. PD: Siempre hay excpeciones. Hay gente de clase alta que también es sabia. Obviamente. Pero si es verda que hay mucho tonto, mucho muchísimo y vuelvo a repetir que es que no nos han dao un par de collejas bien dadas en su momento.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero como puedes decir que votar a la derecha?, ¿Tienes algo de reciocinio todavía?

    ResponderEliminar