lunes, 7 de febrero de 2011

Arte, Valor y Cultura.

Últimamente el tema de la tauromaquía se ha puesto de moda por ciertos sectores (maltrato, asesinato, sufrimiento). Reclaman la ruptura de la unidad del pueblo español, la disección de este noble arte. Donde ellos ven dos simples capotazos, el amante al toro disfruta de cada pase irrepetible en el cual un gran profesional se juega la vida delante de un amigo. Os preguntareis el por qué de amigo, tanto toreros como ganaderos luchan día a día en el campo, curándolos, alimentándolos, dándoles su amor.. para que ese trabajo se vea recompensado dentro del coso taurino.
Sólo ese buen amigo sobrevivirá, a través del indulto, demostrando su casta y fortaleza yganándose una vida como semental. Sus afilados cuernos, nos llevan al valor de esta tarde. Toro y torero, una gran unidad, dos grandes amigos, donde ambos manifiestan ese arte. Arte que será recompensado a través de los trofeos, una recompensa a esa lucha cuerpo a cuerpo, a ese acercamiento, a ese amor. Aunque, actualmente, nuestra amiga Ángeles González-Sinde (Ministra de cultura) haya dejado el debate abierto de tauromaquía - cultura, se debe impulsar este arte que a tantos nos enamora. La tauromaquía mueve grandes masas y da un impulso a nuestra decadente economia. Es una gran propulsora de turismo (se nos conoce por la típica banderita con el toro).




Gracias toreros, gracias por hacernos disfrutar, gracias por uniros por un motivo.

Fdo. James

37 comentarios:

  1. Mira chaval se ve que eres un tonto más. ¿Amigos? Tú consideras amigo a alguien que te puede matar? Entonces ya sé los amigos que tú tienes. Es una lucha desigual. El hombre siempre lleva las de ganar.
    P.D.: Un poco de cultura no te vendría mal. (es "ruptura", no "roptura")

    ResponderEliminar
  2. callate rojo de mierda

    ResponderEliminar
  3. Dile a tu madre q te compre un toro y le acaricias maxote! q asco me dais... o mejor le quieres pa chuparsela yo creo...

    ResponderEliminar
  4. a ver xaval lo 1º todo lo q dice en el articulo es verdad, y si le llamas inculto, yo te lo llamo a ti, xk lo 1º es una lucha de = a =, xk q yo sepa el torero se pone frente a frente y el unico elemento de defensa q tiene es el capote o la muleta, dependiendo del tercio en el q se encuentren, asi k te dejo 2 posibilidades para q eligas: o te callas la boca o informate de las cosas y habla vale ¿?
    y otra cosa tu q tanto q dices te solidarizas con los animales, ponte tu en vez del toro cuando le clavan las banderillas valiente, q te las pondria con muxo gusto

    ResponderEliminar
  5. vamos valiente ahora quita tu nombre de anonimo y di quien eres? payasooo el de las posdatas.
    Un gran articulo.. si señor

    ResponderEliminar
  6. los animales estan al servicio del hombre.
    desde la Biblia que decia que los animales que se arrastraban por el suelo no tenian alma e irina al infierno, pasando por
    los grandes pensadores romanos que les usaban como animales de tiro " res mancipi", hasta los grandes pensadores actuales que los usan para lucrarse con ellos.

    El toro nose si sufre o no cuando se le calva la espada; pero si sufré a mi me la trae al fresco porque es un animal

    ResponderEliminar
  7. las corridas de toros son un arte dan forma a una materia bruta, la embestida del toro; crean belleza con su contrario, el miedo a morir;y exhiben una realidad que las demás artes pueden soñar...

    ResponderEliminar
  8. buaah chaval paso de discutir con payasos q no piensan. que te claven a ti las banderillas q te gustara! porque seras un puto masoca

    ResponderEliminar
  9. Dí quien eres que estoy limpiando mi cañón de la escopeta y cogiendo los cartuchos... Muerte al antitaurino

    ResponderEliminar
  10. acabo de recibir un evento en el tuenti para adoptar perros de la perrera.
    Yo, sabio de mi, he comentado que deberían ser fusilados todos porque las perreras municipales generan gasto público

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros apoyos chicos. Lo siento por el error gramatical pero como comprendereis no le dedicó mi vida a este blog.
    Gracias.
    P.D. A mi que me digas tonto me la suda colega... yo te lo diria igual pero paso.. te dejo que te cobijes ahí como anónimo machote

    ResponderEliminar
  12. la tortura animal es algo prohibido, en realidad no se como los toros son legales en españa, no me lo explico

    ResponderEliminar
  13. a los toros no se les tortura.
    todo lo que de dinero a este país en vias de tercermundismo será bienvenido

    ResponderEliminar
  14. jajaja que no se les tortura xD esa si que es buena
    si claro, pues si todo vale legalicemos tambien las drogas no?

    ResponderEliminar
  15. esta gnte son los rojos del PP de alcorcon... Esperanza, expulsiones ya!

    ResponderEliminar
  16. Según tngo entendido ahí se ocultan antitaurinos, maricones y travelos... La basura de la sociedad

    ResponderEliminar
  17. es hora de crear un ministerio de basuras.
    como bien dijo fraga el franquismo ha sentado las bases para una Espña con más orde
    la sociedad de ahora es basura

    ResponderEliminar
  18. aqui todo el mundo escribe con anonimo. es más por evitar problemas con gente que no tiene bastante inteligencia para hablar de estos temas. COMO TU

    ResponderEliminar
  19. http://www.youtube.com/watch?v=v00PQ4uWLKs

    Grande!

    ResponderEliminar
  20. Führer y el caudillo7 de febrero de 2011, 21:36

    Eres la peste de la sociedad y te has hecho caca como lo que eres! a la camara de gas como los judios! Maricón.

    Mis saludos desde lo más alto

    ResponderEliminar
  21. "Sólo la ópera cuenta con menos espectadores que las corridas, según datos del Ministerio de Cultura" Solo es cuestión de tiempo que finalmente desaparezcan...

    ResponderEliminar
  22. claroooo pues tu no as visto las colas q se forman cuando hay la feria de San isidro en las ventas o en los san fermines q estan las plazas llenas...me rio de ese dato!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Argumentos:

    - Económico: La fiesta representa casi el 1,5% del PIB español. Además, las corridas y los festejos populares generan 2.500 millones de euros al año.

    - Laboral: El toro ‘emplea’ a más de 7.000 profesionales, lo que se traduce en una productividad de 3,7 millones de jornadas de trabajo al año.

    - Medioambiental: La cría de razas puras es “el factor clave para medir y conservar la biodiversidad”, que se acordó proteger en la Declaración de Interlaken, en 2007.

    - Segundo espectáculo de masas en España.

    Yo creo que te deberías de argumentar un poco Mateo..

    Te dejo una buena frase: “Si yo fuese dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una" de Ramón Pérez de Ayala. Frase que parece tener que ser recordada a personas como tú y nuestro terrible y repuganante gobierno español.

    ResponderEliminar
  24. si quereis quedamos para pegarnoss

    ResponderEliminar
  25. Yo no me invento la información, los toros son el segundo evento de ocio menos seguido tan solo por detrás de la ópera (datos Ministerio Cultura)
    Por no hablar del continuo goteo de público que cada año deja de acudir a la fiesta nacional. Desde 2007 a 2009 se han reducido un 30% el número de festejos taurinos y menos mal que no he encontrado los datos de 2010... porque sino serían más sonrojantes

    ResponderEliminar
  26. Os dejo un recorte de Europa Press
    "Un ejemplo de esta situación, dicen los ecologistas, se da en Torija (Guadalajara), un pueblo de 1.200 habitantes que ha dedicado casi dos millones de euros a la construcción de una nueva plaza de toros para 3.000 personas, que se utilizará seis días al año, cuando con esta cantidad se habría dado trabajo a 28 personas durante dos años"

    Eso es un ejemplo de despilfarro público

    ResponderEliminar
  27. Una cosa es lo que dice nuestra amiguita de cultura, que únicamente se dedica a mentir como una bellaca, sebencionar a los pobrecito amigos de la ceja y a jodernos la vida con la SGAE, y otra cosa, bien distinta, es lo que dice el INE, donde aparecen los DATOS CONCRETOS Y OBJETIVOS, NO LAS MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  28. Mateo una plaza de toros no es simplemente un coso taurino, tiene miles de destinos.. almacenes, restaurantes, eventos de todo calibre, mitin, fiestas, veladas... Dí que no estas a favor simplemente, pero no te respaldes en estos artículos

    ResponderEliminar
  29. el que los toros sean el 1% PIB y que no paren de bajar sus aficionados son dos datos perfectamente compatibles, al igual que sea uno de los ocios menos seguidos, una cosa no tiene que ver con la otra.
    Por cierto, ese 1% de PIB incluye a "todo el estamento taurino" asi que como podréis comprobar un gran porcentaje de este dato se encuentra inflado con las ayudas de los ayuntamientos

    ResponderEliminar
  30. Yo no me respaldo en ningún lado, doy datos objetivos y doy datos que me hacen dudar de la moralidad de nuestros políticos que se dedican a construir plazas de 3.000 personas en un pueblo que ni siquiera supera esa cifra a pesar del creciente desinterés que en determinadas CC.AA ha sido entre 2007 y 2009 de alrededor de un 50%.
    Me parece muy bien que esteis a favor, pero tendréis que admitir que los toros cada vez pierden más público y que este dato se va a acrecentar progresivamente porque la mayoría de la juventud no se encuentra interesada por las corridas

    ResponderEliminar
  31. El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo"

    Federico García Lorca

    AMEN!

    ResponderEliminar
  32. "Si sufre me da igual, es una animal."
    "Ojalá te metan en la cámara de gas, como a los judíos."
    "Antitaurinos, maricas y travelos, la basura de la sociedad."
    "El franquismo sentó las bases para el orden, la sociedad de ahora es un asco"

    Dais asco, fascistas ultraretrógados hijos de la grandísima puta, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, me dais ganas de vomitar, por gente como vosotros no existe la seguridad en el mundo, por malnacidos con más prejuicios que neuronas y con más odio para el diferente que chupapollismo para dictadores muertos. Y lo mejor es que si la mayoría mirarais vuestra ascendencia os encontraríais con que tenéis raíces de nacionalidades por las que sentís odio, sucios xenófobos homófobos machistas racistas sectarios fanáticos putrefactos, el día que os muráis el mundo irá como la seda.

    ResponderEliminar
  33. Eres un machote ehhh!!! una de anónimo dice las barbaridades que dices tú, y no creo q seas tu la presona ideal para que el mundo vaya como la seda

    ResponderEliminar
  34. Si llamar hijos de la grandísima puta a "personas" que dicen las barbaridades que he citado es una barbaridad, sí, lo he hecho, y lo volvería a hacer, porque lo que se ha escrito por aquí es para vomitar. Y de igual manera puedo decirte que por ti no lo diría (creo que eres el creador de este artículo), porque, aunque no estoy de acuerdo con tu idea sobre el tema de la tauromaquia, al menos argumentas con cabeza y sosiego. Pero creo que no hay más verdad que alguien que dice que está cargando su escopeta, que ojalá metan a alguien en la cámara de gas como a los judíos o que "maricas" son basura de la sociedad es un hijo de la gran puta.

    Y por supuesto, no soy una persona ideal, pero te puedo asegurar que nunca juzgaré a alguien por su condición sexual, su raza o su nacionalidad, cosa que es necesaria para que vaya bien el mundo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  35. lLA TORTURA NO ES, NI ARTE NI CULTURA... SALVAJES.

    ResponderEliminar