domingo, 13 de febrero de 2011

Picar el anzuelo



Hace poco salía la noticia de que Carla Antonelli iba a formar parte de las listas de Tomás Gómez y comentaba en el artículo que esta mujer no había conseguido este puesto por sus dotes intelectuales (que no digo que carezca de ellas) sino por su condición de transexual. Esto es algo que ni siquiera ella niega, diciendo que su misión como política es lograr la integración del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
No voy a insistir en la clara estrategia de captación de votos por parte del PSOE con este tema, sino que me gustaría añadir algo más que he visto tras las reacciones a la noticia por parte de ciertos sectores del periodismo.
Estaba claro que habría respuestas a este acto, pero estas ya estaban perfectamente planeadas por el Partido Socialista. A ellos les daba absolutamente igual que hubiera gente que pensara que esto fuera una estrategia mientras hubiera periodistas que respondieran de esta manera:


Y es que Intereconomía es un filón para el socialismo. Realmente no les interesaba lo que iban a decir, si no de la manera en que lo iban a decir (la verdad es que la manera de hablar de esta gente es un “caramelo” para la izquierda, independientemente de lo que quieran expresar en realidad) y con ello poder sacar su video propagandístico de 40 segundos.

Lo que acontece después es más que obvio, horas y horas de programas “políticos” afines al “”“progresismo””” que intentan plantear el asunto como un nuevo paso para la sociedad por parte del PSOE y una nueva demostración de pensamiento retrógrado por parte de la derecha (y momento perfecto para colocar sus etiquetas preferidas y que tan bien les funcionan: conservador, facha, franquista, homófobo…)
Y ya tenemos los colores otra vez colocados en su sitio (o en el sitio donde a la izquierda le encanta que estén) y el mensaje mandado a la sociedad.

La verdad es que la capacidad de publicitarse del PSOE nunca deja de sorprenderme, y es que el mismísimo MacGyver estaría fascinado con ellos ya que con una mujer y 3 bocazas han sido capaces de mandar un mensaje que cala rápidamente en la sociedad, y que gracias a él (y a todos los de este estilo) consiguen miles y miles votos.


2 comentarios:

  1. Acertada observación, tan claro como el agua, a río revuelto, ganancia de pescadores; muy bien saben los maletillas que para llegar a las ventas, hay que salir y recibir a porta gayola, que el torero vestido de luces y en el centro de la plaza, con muleta o si ellas, es suficiente para que empiecen las embestidas y las cornadas. Cambien el tercio señores, y no se dejen tentar, cambien los papeles, y miren como el torero y no como el toro, algo más de frialdad en la mirada, y un pase por alto, o habrá pitos y almohadillas. Francisco J López - Madrid.

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