martes, 8 de febrero de 2011

Zapatero autoriza a Cataluña a emitir deuda


Ni siquiera una semana ha dejado pasar nuestro presidente desde la vuelta de Merkel para obviar los acuerdos y pactos a los que habían llegado para romperlo de manera unilateral.
El presidente de Cataluña, Artur Mas ha conseguido lo que ningún ayuntamiento ni ninguna Comunidad Autónoma había conseguido hasta ese momento, el President ha alcanzado a arrebatarle a Zapatero una promesa de que Cataluña podrá seguir endeudándose.
Curioso dato, ya que Zapatero había advertido por activa y por pasiva tolerancia cero ante el endeudamiento de las Comunidades a pesar de que el Estado pueda seguir emitiendo deuda. Las reacciones de los líderes autonómicos no se han hecho esperar y ha sido un continuo goteo de protestas en los que presidentes gritaban unánimemente “o todos o ninguno”. Además, a las protestas de los presidentes se han sumado las del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y numerosos senadores que en el día de hoy pedían explicaciones a la ministra Salgado.

Las explicaciones se encuentran bastante claras, el Gobierno de España va a hacer esta excepción con Cataluña a cambio del apoyo de CIU en el Congreso. Zapatero sigue haciendo malabarismos para mantenerse en el poder durante esta legislatura y quiere atar los cabos sueltos y conseguir todos los apoyos posibles ante su imposibilidad manifiesta para llevar la situación económica.

Las consecuencias internacionales tampoco han tardado demasiado en dar sus frutos, y si bien no sabremos bien a ciencia cierta lo que debe de estar pensando Merkel de las mentiras de Zapatero de lo que podemos estar seguros es de que la prima de riesgo de los mercados ha vuelto a alcanzar máximos debido a que Zapatero un día dice una cosa y otro día hace otra.

Tenemos un presidente que se dedica a vender titulares durante una semana entera para al final hacer lo que le da la gana o lo que es peor… hacer lo que le imponen desde Cataluña, Alemania…
Zapatero tenía razón cuando dijo que España saldría de esta crisis pero lo que está claro es que no saldremos con él y que España necesita un cambio ya.

Foto | www.cadenaser.com

4 comentarios:

  1. por fin una entrada de sentido común
    mi enhorabuena, drogata

    ResponderEliminar
  2. y, ¿ por qué lo ha hecho? para sacar su próxima reforma en el parlamento. El PSOE lleva 3 años vendiendo España a los nacionalistas para poder sostener esta locura de Gobierno

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa en cataluña es uan verguenza mirar lo que salía hoy en la razón.

    La Generalitat sigue burlando las sentencias judiciales y omite la casilla lingüística en el folleto de la preinscripción escolar, periodo que arranca el día 14. Ni los tres fallos de diciembre del Tribunal Supremo (TS), que exigen la cooficialidad de facto del castellano, ni las anteriores sentencias del mismo tribunal han hecho reaccionar al Gobierno autonómico. Igual que viene ocurriendo desde 2005, la opción de ser escolarizado en castellano no aparece en la página principal del folleto de preinscripción, en la que figuran los datos del alumno, sino en un folio adjunto en el que se explicitan las instrucciones sobre cómo y dónde debe presentarse la solicitud. Es en ese segundo folio, el de la letra pequeña, en el que se da a los padres la opción para que los niños sean escolarizados en castellano en el primer año de enseñanza (siguiendo el modelo de atención individualizada que establece la Ley Educativa Catalana).

    La propuesta aparace camuflada entre otras recomendaciones como la de usar bolígrafo y mayúsculas para rellenar el formulario. Además, la elección no es directa, ya que las familias no tienen la opción de marcar una casilla, sino que se les conmina a que se dirigan a la dirección del colegio a solicitarlo iniciando una «larga y engorrosa peregrinación», según Convivencia Cívica Catalana.

    ResponderEliminar