lunes, 7 de febrero de 2011

Funcionarios que fichan y se van


Ya la mayoría de nosotros intuíamos que las palabras trabajo y funcionario no eran sinónimos pero lo que ha pasado en Valencia pasa del castaño oscuro y ha delatado que en muchas ocasiones el empleo público es una auténtica estafa para el resto de ciudadanos que se encuentran pagando mediante sus impuestos a unos trabajadores que o se incorporan a su puesto de trabajo y hacen como que trabajan rellenando crucigramas, tomando cafés y hablando con los compañeros o como en el caso que os voy a contar ni siquiera tienen la decencia de acudir a su puesto.

Al parecer, como nuestros juzgados ya de por sí son bastantes lentos a 50 funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia no se les ocurrió otra cosa que el ir a su puesto de trabajo, fichar e irse dejando su puesto de trabajo ausente e irse a hacer otros menesteres. Por si esto fuera poco, nos venden que este sistema de control es de lo más avanzado para controlar el absentismo laboral y que encima los jueces denunciaron que algunos funcionarios trabajaban 20 horas a la semana y que el 25% de éstos estaban de baja. Pero aún hay más… a pesar de este despropósito en 2005 ya se intentaron poner estos sistemas pero gran parte de los funcionarios con el apoyo de los sindicatos se mostraron en contra… ver para creer…

Ahora supongo que os imaginareis que los funcionarios a los que se les ha pillado con las manos en la masa estarán pidiendo disculpas para poder conservar su puesto de trabajo, rojos como un tomate de la vergüenza,etc pero os equivocáis, lejos de estar arrepentidos estos funcionarios se han dedicado a arremeter contra el periodista Ramón Ferrando del diario Levante-emv que fue el artífice de que todo este pastel se descubriera. Estos trabajadores del sector público se han dedicado a pegar panfletos por toda la Ciudad de la Justicia de Valencia con el rostro del valiente periodista diciendo "Este es el chico que se dedica a espiar a los funcionarios. Así sabremos todos qué aspecto tiene. Se le ve mucho por la Ciudad de la Justicia. Es Ramón Ferrando"

Esperemos que esta desfachatez sea castigadas por las autoridades competentes y que a estos funcionarios se les abra expediente para ser despedidos ipso facto ya que no es de recibo que en los tiempos que corren con casi 5 millones de parados exista gente que cobre un salario por no trabajar. Luego nos preguntaremos como es posible que trabajando más horas tengamos menos productividad que Alemania.

Os invito a que leáis el enlace que se encuentra en la fuente del diario Levante-emv

Fuente | Diario Levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario